martes, 9 de julio de 2013

LA UNIDAD Y LUCHA DE LOS TRABAJADORES OBLIGA A OLLANTA HUMALA A LLAMAR AL DIÁLOGO. SI NO HAY SOLUCIÓN, LA LUCHA CONTINÚA‏

Por: Grimaldo Cerna Malaver

Luego de la contunde Jornada Nacional de Lucha del  jueves  4 de julio,  el presidente Ollanta Humala ha expresado  su disposición al diálogo con la CGTP y los dirigentes de los trabajadores estatales para tratar problemas laborales en agenda, siendo el prioritario la Ley del Servicio Civil. Como se sabe, esta ley  ha merecido rotundo rechazo en todo el país ya que amenaza  el derecho a la estabilidad laboral mediante despidos y niega la negociación colectiva; ambos derechos consagrados en la Constitución Política del Estado y los Tratados que el Perú ha suscrito con la OIT.

Por su parte el propio Humala insiste que “esta  ley es en beneficio de los trabajadores, la modernización del Estado y que no generará despidos”.  La CGTP, la CUT-Perú y los  trabajadores estatales, simplemente no le creen ni a él ni a sus ministros.

Mario Huamán, Secretario General de la CGTP ha saludado esta disposición de Ollanta Humala y dijo estar a la espera de una comunicación formal de Palacio de Gobierno. En igual forma se ha pronunciado Winston Huamán de la Confederación Intersectorial de los Trabajadores Estatales (CITE).

Los trabajadores, manteniendo su independencia de clase, siempre han mostrado disposición al dialogo para la solución de los problemas que los agobia, es la negativa permanente e intransigencia de las autoridades y de los empresarios lo que obliga a las organizaciones sindicales a tomar acciones de lucha para hacer respetar sus derechos. Si no hay solución la lucha continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario