
A las 5.00 de las tarde, poco a poco fueron llegando las delegaciones del FA de las provincias de Nasca, Pisco y Chincha. También de los populosos distritos de Santiago, Parcona, Tinguiña, Salas Guadalupe, Subtanjalla: Llegaron nutridas delegaciones de jóvenes universitarios, mujeres organizadas y organizaciones vecinales y de damnificados; población afectada por la violencia política, trabajadores de la agro exportación, trabajadores de construcción civil entre otros.
Necesitamos urgentemente recuperarlo y reconciliarnos con nuestro río, abandonado por inacción de las Autoridades e indiferencia de la población. Allí, hicimos un compromiso de recuperarlo, embellecerlo y que sea un lugar seguro, con los muros de contención reconstruidos.

El c. Roberto de la Cruz, candidato a la Alcaldía de la provincia de Ica, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas del terremoto, ofreció una nueva manera de Gobernar, y se comprometió a gobernar con manos limpias, de manera democrática y participativa GOBERNAR CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, esa es la esencia de la Izquierda, Promoveremos el Parlamento Municipal.
Finalmente Jorge Aparcana, Candidato a la Presidencia Regional expreso el saludo al pueblo de Ica, recordando que Ica, hermosa tierra cuna de importantes civilizaciones y culturas como Paracas, Nazca, Chincha, hicieron posible engrandecer el Incanato, debemos recuperarla, engrandecerla y ponerla al servicio de la gente.
Para ello, tenemos y debemos recuperar el Gobierno Regional para ponerlo al servicio de las grandes mayorías del Pueblo Iqueño y no como ahora donde las Autoridades se ponen exclusivamente al servicio de los intereses de los grupos empresariales (agroexportadores, pesqueros, mineros) quienes además de explotar a los trabajadores han depredado los recursos naturales.
El pueblo iqueño, siguió coreando: Roberto de la Cruz, ¡alcalde¡ - Aparcana, presidente regional.

Fomentar un municipio productivo, generando empleo; promover asistencia crediticia y tecnológica. Reciclamiento industrial, preservar la biodiversidad. Construcción de la carretera a Cahuas, Laguna Grande y la hierba (Ocucaje); y más obras, que harán de Ica, un epicentro agro industrial, una ciudad próspera y segura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario