lunes, 2 de septiembre de 2013

Pronunciamiento del PCP ante la intolerante y cobarde agresión contra siria y su heroico pueblo

El Comité  Central del Partido Comunista  Peruano manifiesta su rechazo de manera enérgica y resuelta a todas las acciones del decadente imperio estadounidense y sus lacayos: los gobiernos de Francia, Inglaterra, Israel, Turquía, Arabia Saudita, Jordania y Catar contra Siria y su valiente pueblo. Asimismo, intervienen en esta brutal  agresión los medios de comunicación a escala mundial, que a diario mienten, urden montajes periodísticos, tergiversan y desinforman a la población mundial usando  todos sus recursos de comunicación de contenido nazi-fascista.

Estas potencias capitalistas desde esta última semana, están asediando belicosa y permanentemente a Siria y a su gobierno legítimo  el cual tiene el  respaldo de la mayoría de su pueblo.

Las acciones de agresión e invasión del imperio USA contra los países de Medio Oriente, se vienen realizando calculadamente y de manera sostenida desde la  década de los años 90. El pueblo Sirio viene resistiendo y combatiendo desde hace más de dos años contra hordas de asesinos, terroristas y mercenarios (Al-Qaeda y Al-Nusra), apertrechados y entrenados  por las potencias capitalistas occidentales.

El principal objetivo geopolítico  y la ejecución geoestratégica del imperialismo en esta parte del mundo es la dominación total de los países de Medio Oriente y para eso no trepida en realizar operaciones de guerra y acciones terroristas  en su afán de lograr sus objetivos, todas reñidas con el Derecho Internacional  y las resoluciones de la Organización  de las Naciones Unidas.
 Prueba de estos ataques rapaces es la declaración de la ex Secretaria de Estado-USA, Condolezza Rice en el año  2005, donde alardeó manifestando sobre los “próximos  cambios en el medio Oriente de acuerdo a los intereses  de seguridad nacional de Norteamérica “. Seguidamente la declaración del ex comandante de la OTAN durante la invasión a Yugoslavia -1999-, el general retirado Wesley Clark, dijo que “ Vamos a invadir siete países en cinco años comenzando con Irak, después Libia, Somalia, Sudán, Líbano, Siria y finalmente Irán.“ Esta  escalada de agresiones  contra estos países apunta al robo, saqueo  y control permanente de sus recursos naturales principalmente gas, petróleo y agua. Y no solamente en esta región, también están en la mira del imperio, Corea del Norte, Irán, África y América latina;  principalmente,  Venezuela y Cuba.
Esta agresión es extensiva y mella intereses de los  BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), países que  trabajan y se desarrollan económica  y políticamente, unidos en un solo bloque, con programas en conjuntos  en temas de comercio, defensa, soberanía nacional  e integración regional.

Al mismo tiempo el gobierno norteamericano sigue desatando agresiones y planes contra Rusia y China, usando el terrorismo en el mundo islámico y trasladarlo a los cinturones musulmanes de los citados países, tratando de desestabilizar y crear conflictos artificiales en esos países.

El objetivo central del imperialismo USA está enfilado contra Rusia y China, países que pueden resistir y enfrentar económica y militarmente  al imperialismo saqueador; estos Estados sostienen y brindan garantía a la paz mundial  y el respeto mutuo entre Estados y la autodeterminación de los pueblos.

El Partido Comunista Peruano hace un llamado a todos los partidos políticos, Estados, organizaciones sociales, gobiernos de izquierda, nacionalistas y progresistas a  solidarizarse con Siria  y denunciar a nivel internacional  la agresión del Imperialismo Norteamericano e Israel contra el pueblo Sirio y su gobierno.

Nuestro más amplio apoyo solidario por la causa Siria y sus ciudadanos.

Lima, 01 de Setiembre del 2013.  

  Roberto de La Cruz Huamán                                    Moisés Rocha   
Secretario General - PCP                                Secretario de RR. II – PCP 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario