miércoles, 27 de marzo de 2013

PRONUNCIAMIENTO PCP _ 26-03-13


La victoria del 17 de marzo ha  garantizado la continuidad del Gobierno Municipal Metropolitano, el pueblo de Lima a respaldado  a una gestión honesta y transparente, encabezado por la alcaldesa Susana Villarán, contra los intentos de la coalición derechista de Alan García, Castañeda Lossio y el fujimorismo por crear una situación de caos y zozobra que les permitiera una vez más  capturar el gobierno local más importante del país, para  volver a saquear, como Comunicore. Este primer objetivo ha sido derrotado.

Las reformas no se paralizarán y las obras deben continuar, no somos opuestos a la inversión privada, así lo demuestra la gestión municipal, señalamos claramente que  esas inversiones deben darse transparentemente y respetando los convenios internacionales y el fomento del empleo con todos los derechos laborales, no como lo conciben los neoliberales en el ámbito nacional para justificar la continuidad de su modelo.

Es necesario mejorar la Gestión Metropolitana, en Seguridad Ciudadana, apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas, a una Salud de calidad, Desarrollo Urbano que detenga el proceso especulativo de los terrenos e inmuebles, fomentando el programa de vivienda popular que está impulsando el municipio; el gobierno municipal debe abocarse a resolver los problemas básicos de la población, agua y desagüe, exigiendo al gobierno central su participación en el Directorio de Sedapal, pistas, veredas, Barrio Mío, etc. Para garantizar el éxito del gobierno municipal debemos contar con la participación de todas las fuerzas que nos hemos comprometido por el desarrollo de Lima en beneficio de los más pobres y mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas.

       Las fuerzas políticas democráticas, de izquierda y liberales han podido concertar defendiendo el gobierno local contra la mafia. Hemos mostrado que los peruanos podemos unirnos para defender una gestión honesta y democrática debiendo superar las excomuniones a quienes piensan o tienen una visión diferente. Y es que el país necesita políticas públicas que sean respaldadas por la mayoría de los partidos políticos y los movimientos sociales que vayan más allá de los gobiernos y las administraciones de turno.

La decisión del PPC de apoyar una gestión de izquierda es un gesto democrático, como lo han demostrado también las bases del Partido Nacionalista de Lima, de Perú Posible, Somos Perú el partido Humanista, Acción Popular, Alianza para el progreso y otras. De nuestra parte todas las fuerzas de izquierda y en particular el Partido Comunista Peruano, hemos brindado nuestro apoyo con el conjunto de nuestros comités distritales y militantes para derrotar la revocatoria.

Debemos reconocer también la participación de las organizaciones culturales, sociales, gremiales como la CGTP, Construcción Civil, el Movimientos Sin Techo, colectivos juveniles y mujeres, pequeños y medianos comerciantes y trabajadores autogenerados, transportistas, y los activistas de las redes sociales. Nuestro deber es atender el mensaje de la población que exige a la izquierda la unidad más firme para convertirse en su alternativa política.

El Partido Comunista Peruano expresa su solidaridad con el c. Fidel Ríos, quien fuera objeto de expresiones de exclusión y trasnochado anticomunismo. Nos comprometemos actuar con la mayor transparencia y respaldaremos la gestión de la alcaldesa con nuestras propuestas de eficiencia, honestidad y servicio para trabajar en bien del pueblo en especial de los más pobres, para lograr una LIMA PARA TODOS.
Lima, 26 de marzo 2013

Comisión Política
Partido Comunista Peruano

No hay comentarios:

Publicar un comentario