jueves, 5 de julio de 2012

CGTP pide levantar estado de emergencia


Mario Huamán expresó su solidaridad con pueblo de Cajamarca y demandó la renuncia del premier y del ministro del Interior. "


Dirigentes sindicales rechazan presiones autoritarias y represión policial.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nuestro repudio por los luctuosos hechos ocurridos en Celendín, Cajamarca, que han costado la vida de tres hermanos, de tres compañeros, y numerosos heridos, víctimas de la política represiva del gobierno”, señaló.

Huamán manifestó su solidaridad con el pueblo de Cajamarca y exigió la inmediata renuncia del premierÓscar Valdés y del ministro del Interior, Wilver Calle. “Exigimos que estos hechos no queden impunes y demandamos que se determine quiénes son los responsables políticos y materiales de estas muertes”, indicó.

Negó que los incidentes luctuosos sean obra de agitadores, y sostuvo que se deben al incumplimiento de los compromisos electorales del presidente Ollanta Humala, quien prometió defender el agua y la agricultura, y terminar con los abusos de las empresas Yanacocha y Newmont.

Demandó también la solución del conflicto en torno al proyecto Conga y el nombramiento de una comisión mediadora que establezca un diálogo reflexivo con las autoridades de Cajamarca. “Rechazamos las posiciones autoritarias dirigidas a reprimir las protestas y exigimos respeto a la vida y a las libertades fundamentales”, anotó.

“Exigimos el levantamiento del estado de emergencia y buscar soluciones en el camino de un verdadero diálogo. Queremos ratificar también que el día 12 de julio vamos a realizar la jornada nacional de lucha para demandar el cambio de rumbo económico y social del gobierno”, remarcó.

Huamán pidió al gobierno demostrar voluntad de diálogo. “El presidente Ollanta Humala dijo que no iba a haber ningún muerto en los conflictos sociales, pero en menos de un año ya van 15 muertos. Por ello, demandamos un verdadero diálogo con las autoridades de Cajamarca y las organizaciones populares”, resaltó.

También exigió La Libertad del líder de Tierra y Libertad, Marco Arana. “No es con represión ni con cárceles ni con balas, como se van a solucionar los problemas. Este gobierno continúa con la política represiva deAlan García y no respeta los derechos fundamentales”, puntualizó.


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/cgtp-pide-levantar-estado-de-emergencia_114777.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario