
Respaldamos el clamor popular y la decisión de la central mariáteguista de solicitar la inmediata renuncia del Presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés; la lucha frontal contra la corrupción y la inseguridad ciudadana; la solución de urgentes demandas laborales como el respeto a la libertad sindical, derogatoria de los regímenes laborales especiales; la reposición de trabajadores y dirigentes despedidos a nivel nacional; empezar a resolver la agenda social, como el mejoramiento de los servicios públicos y privados tales como la educación, salud, transporte, comunicaciones, luz, agua, vivienda popular, etc. Demandamos, asimismo, la anulación de las concesiones fraudulentas como la de los puertos del Callao y Paita. Igualmente, salimos en defensa de los recursos naturales como el agua y el gas y estamos por una genuina protección a las empresas azucareras.
Remarcamos nuestra condena y repudio a la tenebrosa labor de la mafia lumpenesca que opera en el sector de Construcción Civil, cuya última y heroica víctima ha sido nuestro querido y abnegado camarada Guillermo Yacila, Secretario General de los trabajadores de la construcción del primer puerto; asesinato ante el cual, los malos elementos de la Policía Nacional no han movido un dedo para hallar a los culpables.
Saludamos, el inicio del diálogo para resolver los problemas de Cajamarca y, confiamos en que la integridad moral y ética del padre Gastón Garatea y de Monseñor Cabrejos conduzca a encontrar la solución deseada por el pueblo cajamarquino.
¡Viva la jornada nacional de lucha del 12 de julio!
Lima, 09 de Julio de 2012
Por la Comisión Política del PCP
ROBERTO DE LA CRUZ HUAMAN
Secretario General
No hay comentarios:
Publicar un comentario