lunes, 23 de julio de 2012

INDIGNANTE FALLO JUDICIAL

Por Teófilo Bellido

Titular de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, también determinó que la matanza de Barrios Altos no es delito de lesa humanidad. La rebaja beneficiará a Vladimiro Montesinos, Nicolás de Bari Hermoza Ríos, a Julio Salazar Monroe y a Juan Rivera Lazo. Grupo Colina perpetró los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. Fallo es vergüenza nacional e insulto a las victimas.

  
El propio presidente Ollanta Humala, el Ministro de Justicia Juan Jiménez, la CGTP , diversas organizaciones de Derechos Humanos y personalidades políticas, se han pronunciado contra este fallo que abre las puertas a la impunidad de los asesinos y corruptos durante la dictadura de Fujimori.
  
La decisión de la Corte Suprema de disminuir la condena a los integrantes del grupo Colina y de eliminar el delito de lesa humanidad “ofende la memoria” de las víctimas de ese escuadrón de la muerte, sostuvo Gisella Ortiz, delegada de los familiares de los nueve estudiantes y un profesor asesinados por el grupo Colina en 1992. “Esta sentencia nos hace daño. Quienes hemos sido víctimas del grupo Colina, podemos dar fe del nivel de maldad de estas personas que no tuvieron ningún ápice de remordimiento por el daño causado”, señaló.
  El nefasto fallo merece el más enérgico y rotundo rechazo de la sociedad peruana. Ningún peruano que se precie de demócrata puede quedarse mudo, inactivo, en actitud contemplativa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario